Maletas originales yamaha / XT1200Z Super Ténéré Side panniers & Top Case
Todos los datos y despieces reunidos aquí se deben tomar solo como información sobre el sistema de maletas y topcase, además de las piezas necesarias para su instalación, pudiendo no ser totalmente correcta.
Algunos datos ha tener en cuenta:
Capacidad interior maleta derecha = 28,8l.
Capacidad interior maleta izquierda=23,2l.
Componentes: Largo Alto Ancho cm
Maleta derecha 52 con asas 39 23
Maleta Izquierda 46 sin asas 39 19,5 parte inferior 23 superior
Topcase 33 31 37 sin asas
Sistema anclaje maletas laterales 23P-F84G0-00-00 : imprescindible.
Kit de separadores para soportes de maletas laterales 2BS-F84G2-00-00 : Nos hace falta si llevamos las asas originales.
Parrilla TopCase 2BS-248D0-00-00 : Sino es la versión ZE, imprescindible.
Manual de Instalación: Pannier Install
Si al final nos decidimos por las maletas originales Yamaha entonces es que estamos de acuerdo con los casi 1350€ que nos piden, aunque siempre nos queda recurrir al mercado de segunda mano, como fue mi caso. Con un precio mucho más acorde con la calidad y capacidad tenemos un conjunto muy bien integrado con la moto y para los viajes de una persona son más que correctos.
El montaje a lo "español", sin manual y sin ninguna referencia de como va montado el sistema de soporte, si encaja, pues es que está bien. Hay varias piezas y tornillos diferentes, no poneros nerviosos. El amigo "Furkapass" contemplando el despliegue.
Curioso, las maletas están hechas en SHAD, Made in Spain.
El ancho total es contenido y nada peligroso para esos momentos en que te despistas olvidándote que atrás llevas las maletas arrimándote más de la cuenta.
Limpieza cerraduras maletas y topcase SuperTenere.
Ya vemos los tornillos, son de seguridad. Torx T10
Con esos dos tornillos desenroscados ya podemos sacar el bombín y limpiar el molde.
Con la pletina fuera tenemos accesos por los dos lados para limpiar y echar algún tipo de grasa. A gusto del feliz propietario.
Cuando acabemos volvemos a meter la pletina haciéndola coincidir los agujeros de los tornillos y un tercero que debe encajar en un avisador del bombín. La flecha roja señala la posición cuando la cerradura queda bloqueada y podemos sacar la llave.
Cierre del topcase con el soporte.
Una complicación que podemos sufrir en marcha es que los tornillos que sujetan la carcasa del tirante entre el bombín y el sistema de cierre del topcase y su soporte, se suelten y todo el conjunto se salga de su sitio, o simplemente lo tengamos que desmontar para limpiarlo. La cosa se complica solo un poco si estamos en un sitio iluminado pero en plena ruta ..... por si acaso llevar unos pulpos.
Quitamos tornillos arriba y abajo,
Y el tirante que conecta con el asa para desencajar el topcase de su soporte queda abierto.
Este el cierre con la tapa, cuidado con el muelle el jodio tiende a saltarte al ojo.
El mecanismo en todos los ángulos, atención a todas las piezas que lo componen. No es difícil deducir como van pero se complica por el poco sitio que tienes para maniobrar.
Cuando seamos capaces de volver a montarlo hay que dejar la pletina en esta posición porque indica que el asa de apertura del topcase está abierto y para cuando introduzcamos la llave y giremos a su posición normal, esta cierre quedando el topcase fijo.
Maleta izquierda.
Ahora vamos a ver si la cerradura de la maleta izquierda es igual, de paso limpiamos si hace falta.
Sacamos el Bombín y la chapa donde estaban los tornillos anteriores.
Por el interior retiramos los dos cuatro tornillos que sujetan todo el mecanismo. Son más pequeños los de arriba.
Retiramos la tapa y deja al descubierto el brazo que tira de la palanca que libera la maleta del soporte lateral a la moto. Como se ve en la foto la palanca está cerrada( para montarlo lo dejaremos así) y tirando a la derecha se debe abrir.
El mecanismo como debe quedar montado para que coincida que está la llave en posición neutra.
Y aquí todos los componentes . El muelle va siguiendo la flecha y queda apretado sobre el rectángulo en rojo. Montándolo de nuevo todo como está en las fotos anteriores debería quedar funcionando, pero ..... en ruta debe ser más difícil. No me hago responsable de los daños que os pueda producir la información de esta página ;)
Soportes laterales maletas SuperTenere.
Siguiendo el manual la instalación de los soportes no tiene mucha complicación. Algunas fotos para orientar como quedan.
Este es el único tornillo rarito. Es un Torx T45 de seguridad, puede que sea un número más pero como mi estuche de multicabezas no tiene más, esta me encaje perfectamente.
Tanto las barras laterales para las maletas como el soporte para el topcase pasan desapercibidos y esto es lo mejor del conjunto.
¿Entra un casco en el topcase de la Yamaha SuperTenere?
Sí, aquí podéis observar que entra de diferentes formas y en todas el cofre cierra perfectamente. Antes de adquirirlo le di muchas vueltas porque ni sabía si realmente entraría ya que por la red no hay mucha información, así que espero que esto os sirva.Nos vemos en ruta.
(Actualizado febrero 2016)
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