Cambio manetas embrague y freno. Replace Brake & Clutch Levers.
Poco a poco sigo adaptando la Superténéré a mi gusto en lo que se refiere a confort, ya que tal como viene encontraba el manillar muy bajo causando un dolor excesivo en las muñecas ( reposicionado ya con las alzas Rox SpeedFX) y las manetas de embrague y freno muy alejadas, incluso en la última posición, porque en la serie 2014 vienen regulables pero así todo no lo suficiente.
Buscando en los foros encontré estas ( Racing Brake & Clutch Levers ) con un acabado verdaderamente imponente, realizadas en Aluminio mecanizado CNC Billt 6061 T6, con regulación en 6 posiciones además de la curvatura que ya tiene, haciendo que su regulación sea completa.
Me agradó mucho la sencillez para cambiar las manetas porque bastó un solo tornillo para desmontarlas y poder sustituirlas. También ayuda que el embrague sea hidráulico no teniendo que estar pendiente del típico cable que siempre se te esconde en el momento menos oportuno.
En el embrague solo tenemos que encajar lo que haría de cabeza del cable en el pistón ...
que sería este sacado de la maneta original, cuidado no perderlo y que tenemos de colocar en la nueva maneta sin tampoco olvidarnos de dale un poco de grasa.
Diferencia de la original con la nueva, que ademas de que la podemos graduar más cerca, es más corta y para hacer off-road viene mucho mejor ya que con dos dedos puedes apretar a tope el embrague y con el resto mantener el manillar firme (como dominguero lo hago así ;) ). Aquí está la cabeza todavía en la original.
Todavía me acuerdo de la tarde entera que perdí intentando saber como engrasar el cable del embrague en la Derbi Terra, Limpiando cable embrague y acelerador, .... pero eso ya es otra historia.
Nos vemos en ruta....
1 comments