Primeros kilómetros con la nueva Yamaha SuperTénéré 2014.
Después de varios meses sin poder rodar, qué buenos momentos me ha dado la Derbi Terra, ya me estaba acostumbrando, y como yo soy más de señales y no veía ninguna, el espíritu motero que me había crecido estos últimos años se me estaba anestesiando .
Pero entonces la señales empezaron, primero nuestro amigo Angel abre el concesionario Yamaha Expomoto del cantábrico, luego me apunto a los Yamaha days y las sensaciones sobre ella fueron buenas y para rematar, es la última moto hasta diciembre, sumando todo llegamos al día que me entregan la SuperTenere.
Por una parte emocionado y por otra preocupado si podré con ella, empiezo a recorrer los primeros kilómetros de los cientos de miles que le espera. Es todo suavidad, dulzura, amable en curva y con aplomo en recta. De la electrónica sé que está ahí pero tampoco quería agobiarme con todas las opciones que trae porque las ganas de salir de nuevo a rodar eran inmensas como el par que tiene su motor. Primeras fotos al natural que hace que el color blanco gane mucho más que en el escaparate. Chiringuito de Arriondas.
Como no, apareció la lluvia, primero en plan orbayu y luego por el puerto San Glorio y Las Señales a lo arca de noé.
Hacer las curvas lentas en 5º y a la salida acelerar y salir sin titubeos, es una gozada. Se acabó quedar detrás de los camiones sin poder adelantar o los días de fuerte aire que la Terra no pasaba de 90, o los meneos en curva que hacía salirte hacia el otro carril, o el repostar cada 180km. Fué sentarse en la supertenere y sentir como si ya nos conociéramos.
El control de crucero otra maravilla. Lo activas, pulsas "set" para que memorice la velocidad que llevas y a partir de ese momento ella se convierte en "kitt" y tú en "Michael Knight" (esto sólo es para entendernos, jeje). "Supertenere llévame a colombres", y ya puedes descansar.
También me ha dejado muy satisfecho el consumo. Sobre 4,5l a ritmo de la Derbi Terra, esto supongo que cambiará en cuanto le apriete, pero ahora ya sé que se puede conseguir con un poco de finura en la mano derecha. Sus 23litros de depósitos me indicaban más de 500km ... La próxima Estrella de Javalambre la hago del tirón.
Del asiento puedo decir que genial. No me he acordado de él en los 700km así que será bueno.
La cúpula en su posición más alta, te protege bastante porque estuvo lloviendo fuerte y con mucho aire y fuí de lo más cómodo. Los deflectores laterales seguro que también se agradecen.
Y como siempre, no todo iba a ser bueno. En una de las paradas para hacer fotos, apoyo la pata de cabra, me dispongo a bajar y justo cuando tengo la pierna salvando el asiento, moto y piloto novato al suelo. La parte positiva es que los vídeos de youtube explicando como se levanta una moto trail han servido. Sin mucha complicación la pude volver a subir pero quedando una pequeña huella de su paso por el asfalto. Los protectores laterales son bastante duros y han cumplido su misión, un aplauso para yamaha.
18 comments