Cubrecarter Yamaha. Aluminium skid plate Yamaha Supertenere 1200z.
Hasta el evento Yamaha Spirit no tenía previsto meterme aún por pista, salvo pequeños trozos como el que te lleva a ver el Meandro del Melero, pero al ver que como una de las actividades iba a ser un curso Off-Road de iniciación, creí conveniente cambiar el cubrecarter de plástico por otro que cubriera más.
Elegí el original de Yamaha tanto por su aspecto, tamaño, grosor como por su precio, que creo que será de los más baratos que encontremos en el mercado, además de que en Expomoto del Cantábrico se portan siempre muy bien, decidiéndome a instalarlo antes de ir al evento. No nos vamos a engañar y maltratarlo mucho no le va a suceder, pero siempre te da esa tranquilidad cuando vas a saltar ese pequeño desnivel y te has quedado corto con el gas tocando el cubrecarter con el vértice, produciendo un ruido que en otras circunstancias te mostraría preocupado, esto va por experiencia de novato.
El protector original de Yamaha, 2BS-F84R0-00-00 , es de aluminio de 3mm, cubre perfectamente toda la parte inferior y sólo está en color aluminio. Va anclado al mismo cubrecarter y tiene como opción una extensión para abarcar más parte de motor.
Peso: 5,10 Kg.
Altura libre al suelo: 23,5 cm.
Kit extensor del protector de cárter Super Ténéré
23P-F84R0-V0-00 - Black
El original de plástico. Extraña forma para salvar los componente que más sobresalen y que le dan a la moto unos pocos centímetros más de distancia al suelo que se pierden cambiándolo por el de aluminio.
No barajé ninguna de las otras opciones, pero las reflejo aquí por si alguno le pueden ayudar en su elección.
Touratech.
Más grande y robusto que cubre también la sonda Lambda y los tubos de escape por la izquierda.
Base de aluminio de 3mm reforzada con 2mm de acero inoxidable. Anclaje delantero al carter y trasero al bastidor con silent blocks .
Peso: 3,57 kg.
Altura libre al suelo: 23,3cm.
Cubrecarter ACD
Más grande todavía. Cubre casi todo el motor con la característica, que lo hace muy interesante, de que va anclado únicamente al bastidor y no al motor, lo que no da ninguna oportunidad ha romper los anclajes del carter al recibir un impacto fuerte.
Aluminio de 4mm, soldaduras Tig y acolchado en las zonas más cercanas al motor.
Peso: 5 Kg.
Altura libre al suelo: 24 cm.
Hepco&Becker.
Peso: 6,3 Kg
Buena protección del motor con anclajes delantero al carter y trasero al bastidor.
Aluminio de 4 mm con pocas perforaciones que le dan un aspecto robusto y pesado. Atención que si se tiene instalado las barras originales Yamaha, hay que instalar un kit extra.
Peso: 6,3 Kg
Altura libre al suelo: 23,5cm.
AltRider
Nos vemos por las pistas.
AltRider
Calidad y diseño made in USA.
Robusto, recubrimiento de calidad y muy bien valorado por los que se han atrevido a probarlo por trialeras complicadas.
Anclaje delantero al carter y trasero al bastidor, con un aluminio de 3,1mm de grosor y en las abrazadera de 4 mm. Lleva algo más de tiempo la instalación siendo necesario retirarlo para el cambio de aceite.
Peso: 4,17 Kg
Altura libre al suelo: 23,8 cm.
Nos vemos por las pistas.
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